XVI Escuela de Viajeras

XVI Escuela de Viajeras

El 12 de diciembre de 2018 tuve el honor de ser la coordinadora y a la vez ponente del proyecto, liderado por el Aula Cultural de Turismo de la Universidad de La Laguna y con la colaboración de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.

12/12/2018

De la mano de un gran docente, incansable defensor del Medio Ambiente, amigo y mejor persona, Vicente Zapata Hernández, me ofreció la oportunidad de dar forma a este evento que la Universidad de La Laguna venía organizando durante muchos años como: “Escuela de Viajeros”, reuniendo en él a personas relevantes relacionadas con el mundo de los viajes, estando al frente otro gran amigo y montañero, Pedro Millán.

En esta ocasión deseábamos empoderar el papel de la mujer en el mundo de los viajes y especialmente, historias y experiencias personales con la montaña.

Este grupo de mujeres y amigas fueron:

Grettel Kegel Zamora:

Como ella misma se define: “Soy montañera, soy viajera, soy deportista, soy músico, soy  fotógrafa, soy abogada, soy acupuntora… y todo forma parte de lo que soy”.

Incansable buscadora de lugares mágicos, enamorada de la naturaleza y las montañas… Todo en ella es alegría, pasión y lealtad.

Una gran amiga a través del tiempo, con la que es un verdadero placer compartir “este viaje”.

Hortensia Ramos-Yzquierdo Zomorano:

Decir que lleva más de medio siglo recorriendo senderos, viajando y disfrutando de esa naturaleza que tanto ama,  y lo que aún le queda.

Según Hipócrates: “El caminar es la mejor medicina” Ella es fiel reflejo de esta frase que ha hecho suya, y con su gran modestia nos dice: “Camino muy despacio” “No tengo grandes historias…”

Pero es una leyenda viva de la montaña que ha viajado por medio mundo, acumulando experiencias y conocimiento, y sobre todo es un ejemplo para las mujeres.

Victoria Eugenia Redondo Ramos:

Su curriculum profesional, montañero y solidario es extenso… pero yo prefiero presentarla con lo que me transmite mi amiga: Sensibilidad, honestidad e inspiradora de vida.

“Cuando más duro es el camino, más pura es el alma que llega a la cumbre”.

Su montaña más dura la asciende día a día con admirable lucha, conformando la pureza de su Ser.

Raquel Hernández Barreiro:

Ella es una de entre las nueve mujeres españolas que han realizado el nivel 8C en escalada deportiva.
Es también, la primera canaria Campeona de España. Protagonista de documentales, componente de los equipos deportivos “Top 30 Team”, “BorealTeam”, “Equipo Fixe” y “Grifone Team”… y un larguísimo historial deportivo.

De ella resaltaría su instinto de superación, su humildad y sencillez. Capaz de transmitir su música, viéndola danzar en la verticalidad.

Myriam Z. Albéniz:

Nuestra presentadora, moderadora y especial amiga.

Jurista, mediadora, colaboradora habitual en medios de comunicación y compañera en Charter 100 Tenerife.

Unida a las montañas por nacimiento, a las que mira con deleite y admiración. Y algún día, si ella lo desea, la acompañaré y guiaré a la que elija.

Cuando Vicente Zapata me comentó el poder contar con alguien relacionado con el periodismo para dinamizar la jornada, su nombre apareció de inmediato.

Su profesionalidad está más que demostrada… Pero su valía personal me llena más: “Todo lo que pasa por sus manos lo engrandece”, con esa empatía que te atrapa y llena de ilusión cualquier proyecto…. Gracias por decirme siempre SI.

icono-Reyes-mini

Aquí puedes ver un vídeo de la presentación:

...y aquí algunas fotos:

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.