Solidaridad en tiempos del Covid-19

Solidaridad en tiempos del Covid-19

Un valor que debe identificar a la humanidad.

Marzo de 2020

En marzo de 2020 se declaró la pandemia mundial por Covid 19. Fuimos confinados en nuestras casas durante un largo período de tiempo, lo que trajo consigo multitud de problemas añadidos: miles de personas en paro y familias con necesidades básicas sin cubrir, aparte de tristeza, desconcierto, miedo e incertidumbre.

Asociaciones (antiguas y de nueva creación), particulares, empresas y administraciones pusieron en marcha un amplio engranaje de trabajo para aportar ayuda, cada una en la medida de sus posibilidades.

Cada granito de esta ayuda era más que necesaria, pues ante situaciones extraordinarias se necesitan igualmente medidas extraordinarias.

En unión a incondicionales amigas ofrecimos también nuestras manos, tiempo y dedicación a una de esas asociaciones, Derechos Humanos Islas Canarias. 

Nos organizamos junto a ellos para sacar adelante una necesaria labor: hacer llegar ayuda básica a quienes lo necesitaban.

Agradezco con mayúsculas a tantas personas voluntarias que hicieron posible tal despliegue, codo a codo, sin horario, sin tregua…

Solidaridad = adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Y yo añado:   Solidaridad es el mayor valor que debe identificar a la humanidad.

icono-Reyes-mini