Proyectos en Mauritania

Mauritania

La ONGD Bomberos Sin Fronteras de Tenerife, trabajó en el sector de cooperación en Mauritania desde el año 2002 y en los siguientes proyectos:

Año 2002

En el 2002 se realizó el primer viaje de prospección para llegar a los acuerdos necesarios con el Ayuntamiento de Nouadhibou.

Posteriormente llevamos al Parque de bomberos de dicha ciudad un camión de bomberos nodriza y dos vehículos ligeros. Impartiendo además, un módulo de formación en iniciación en accidentes de tráfico.

Año 2004

En 2004 reclamaron nuestra ayuda, solicitándonos la formación necesaria, dado que contaban ya con parque construido por voluntarios americanos, y otro camión donado por la Generalitat Catalana.

Año 2005

En 2005 realizamos un viaje de prospección.

A lo largo del 2006 y 2007 (Proyecto Mauritania III) hemos realizado el proyecto de crear “La primera promoción de Bomberos en Nouadhibou” formados por Bomberos Sin Fronteras en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife  y que se basó en el siguiente trabajo formativo:

Año 2006

  • Módulo de rescate en accidentes de tráfico nivel I.
  • Módulo de rescate en altura y/o espacios confinados nivel I
  • Módulo de contraincendios nivel I
  • Dos viajes de prospección.

Año 2007

  • Módulo de primeros auxilios y traslado de víctimas nivel I.
  • Módulo de rescate en accidentes de tráfico nivel II.
  • Módulo de rescate en altura y/o espacios confinados nivel II.
  • Módulo de contraincendios nivel II.
  • Un viaje de prospección.

Año 2009

  • Viaje de prospección de tres cooperantes para configuración y tratado de este Proyecto Mauritania IV, costeado éste por parte de los mismos voluntarios.
icono-Reyes-mini

Otros proyectos realizados:

Escuela de escalada Realroc Club Deportivo

Debo decir que mi experiencia en la Escuela de escalada Realroc ha sido una de las más bonitas vividas… donde formación y montaña, como tándem perfecto, crearon una gran familia montañera, donde niños y adultos estábamos unidos por la misma cuerda, misma ilusión y ganas, idénticos valores… todos y cada uno de ellos tienen un lugar importante en mi corazón.

Patagonia

​Dos meses de expedición, enero y febrero, parece mucho tiempo, pero la realidad es que cuando estás ante la grandiosidad de la naturaleza, éste pasa demasiado rápido.

Navidad con La Palma 2022

Esta Navidad 2022 seguimos estando muy cerca del pueblo canario de La Palma; nuestro cariño, apoyo y fuerza es nuestro regalo compartido desde aquel día que un volcán rugió y decidió abrirse camino entre sus pertenencias y familias.

Solidaridad en tiempos del Covid-19

Asociaciones (antiguas y de nueva creación), particulares, empresas y administraciones pusieron en marcha un amplio engranaje de trabajo para aportar ayuda, cada una en la medida de sus posibilidades.

Terremoto de 7,2 grados en el Sur de Tenerife

Muchísimas horas dedicadas a este gran proyecto formativo para cuerpos de emergencia profesionales, donde realizarán trabajos, algunos no habituales, ante una situación de gran catástrofe.

Terremoto Haití 2010

Un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter y con una duración aproximada de 60 segundos, causó una de las mayores tragedias en Haití el 12 de Enero de 2010… Pueblos arrasados, miles y miles de fallecidos, poco cobijo, agua, comida o suministros para los supervivientes, caos, miedo, ningún lugar donde huir…

Proyecto 3718 Retos

Este proyecto, este ascenso a mi querido Teide, dejó en mí una huella profunda. Fueron tres meses, casi cuatro, de dedicación plena y de forma altruista, para convivir con unos chicos y unas chicas que día a día nos iban calando en nuestros corazones.

Colaboración con varias ONG’s

He colaborado en diversas salidas a la montaña con las Asociaciones: Aspercan, Montaña para todos y LAM, a lo largo de 2018 y 2019
¡Y las que quedan!!!

XVI Escuela de Viajeras

El 12 de diciembre de 2018 tuve el honor de ser la Coordinadora y a la vez ponente del Proyecto liderado por el Aula Cultural de Turismo de la Universidad de La Laguna y con la colaboración de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.

Campaña: #YosoyTenerife

Los montañeros, como guardianes de la Naturaleza, conocedores de cada palmo de nuestra tierra, fuimos nombrados como Embajadores de #YosoyTenerife para seguir trabajando por una Isla Sostenible y comprometida con el Medio Ambiente y el Turismo.

Proyectos en Mauritania

La ONG Bomberos Sin Fronteras de Tenerife, trabajó en el sector de cooperación en Mauritania desde el año 2002.