Por Yaiza... Para su familia

Momentos, historias, risas, conversaciones, paseos, actividades de montaña e incluso terapias, forman parte de nuestros recuerdos compartidos.

Querías escalar, vibrar con la sensación de subir cada vez más alto, más cerca del cielo y las estrellas… Y la causalidad,  quiso que nuestros caminos se cruzasen…

Primero formó parte de la Escuela de Escalada tu pequeña Lucía, tan plena de sensibilidad y dulzura que me cautivó desde el minuto uno. A continuación, vosotros, pareja de aventuras, de sueños, miedos y sobre todo esperanza…

Pero a ti, Yaiza, poco podía enseñarte del arte de trepar… eras la semilla en sí de esa sensibilidad y dulzura que transmitía tu niña y que nos mostrabas con cada uno de tus acompasados movimientos mientras danzabas con las rocas.

La conexión, unión y amistad era inevitable que surgiera, como imanes que se atraen por una energía invisible y a la vez poderosa.

Me preguntaste: ¿Reyes? ¿tú crees que yo podría participar en el proyecto 3718 Retos?

Mi respuesta, corta, sincera y tajante: ¿Tú? Sin ninguna duda. Tu fuerza interior, capacidad de sacrificio y superación, unidos a los valores inherentes a tu alma, hacen de ti la persona idónea para que esta aventura consiga ser un éxito.

¡Y nos diste una lección de vida a todo el equipo! 

Con esa sonrisa de paz que hacías que se iluminara todo alrededor, afrontabas cada entreno con entereza.  Te volcaste sin mostrar flaqueza, regalando tu ayuda y conocimientos a esos 15 chicos y chicas de diversidad funcional para conseguir “un supuesto imposible” y hacerlo posible, subir caminando hasta la cumbre de nuestro querido Teide. 

Dani… uno de esos chicos, para el que fuiste su bastón y guía, reía contigo, te buscaba y adoraba… Mientras, nosotros, tus compañeros y amigos, observábamos con admiración tu entrega y valentía, dejando de lado tus dolores, cansancio y recaídas.

 

Ese 12 de mayo de 2018 tu espíritu ascendía con todo el grupo, del mismo modo que hiciste durante más de 3 meses físicamente. Carteles con tu nombre eran nuestros estandartes, dándonos fuerza y ánimo para continuar. La enfermedad no dejó que estuvieras pero eso no evitó tu presencia, era imposible, nuestro pensamiento unánime lo impedía.

Momentos, historias, risas, conversaciones, paseos, actividades de montaña e incluso terapias, forman parte de nuestros recuerdos compartidos.

Ahora llegó el momento de cumplir tus sueños:

Volarás surfeando grandes olas de tu amado mar;  impulsada, por el soplo unido de todas las personas que te queremos y deseamos tu libertad tan anhelada

Verás esas altas montañas, esos lejanos países que te inspiraban, podrás impregnar tu Ser de sonidos mántricos, olores de incienso, imágenes multicolores… Y comprender que tu Alma siempre ha estado y estará allí

Y llegó el momento también de cumplir las promesas que te hice:

Dormirás bajo las estrellas en todas aquellas cumbres donde esté, porque Tú estarás conmigo SIEMPRE

Formarás cordada con mis Maestros, mis hermanos, que te enseñarán y guiarán en esa escalada de hielo que deseabas hacer conmigo. Ellos, al igual que yo, nunca te soltarán…

icono-Reyes-mini

Gracias Yaiza:

Por enseñarme el verdadero significado de la palabra Fortaleza.
Por tu confianza y amistad.
Por traer a este mundo un ser tan puro como Lucía, fiel reflejo de ti.
Por darme la oportunidad de conocer a Filo, tu pareja, y a través de él maravillarme de su Amor incondicional, sin fisuras, transparente, auténtico…
Por poder conocer a tus padres y hermano, tu origen…
Las personas que tanto tienen que ver en que fueras un Ser de Luz.

TE QUIERO AMIGA,
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

Otras publicaciones del Blog:

Post Escalada

Alberto Ginés, cacereño de 18 años, proclamado el 5 de agosto de 2021 Medalla de oro de Escalada en las Olimpiadas de Tokyo.

Clinic Taekwondo

Mi gran amigo y compañero, el Maestro Juan Manuel Abreu Padrón, me llamó para participar en este Clinic en su isla de El Hierro. 

Carta para Ale

Ale perdió la vida el 5 de octubre de 2019 en un trágico accidente en el mar. Su madre, Natalia, una gran amiga.
Para ti, mi carta con Ale para hablarle de tu amor y coraje

Para David y Oliver

Toda noticia relacionada con accidentes en montaña produce inevitablemente en nuestro colectivo, tristeza, inquietud, aflicción y pesar.
Pero… cuando ésta llama a las puertas de tu casa y su mensaje es el más terrible y desolador… el shock te despedaza por dentro, la angustia y el miedo pasan a dirigir tus siguientes movimientos…

Para Tita

La mar entró a buscarte
Sal y arena, de ti forman parte

Marinera de tierra… de tierra bañada por las olas
Recia como el bravo océano agitado,
Dulce y tierna cual gaviota en el cielo

Grettel

Amistad nacida cual aullido del lobo… Libre, fuerte y mágica.

Antonio Ramos Villar

Mi andar por la montaña me regaló hace muchos años una de las mejores cosas de mi vida… Tropezarme con Antonio Ramos Villar.

Poesía al Maestro Shin

Poesía dedicada a Daniel Shin Hyun Seung Ra, mi Gran Maestro de Taekwondo y Acupuntura Coreana.

Por Yaiza… Para su familia.

Momentos, historias, risas, conversaciones, paseos, actividades de montaña e incluso terapias, forman parte de nuestros recuerdos compartidos.

Conversaciones con el Maestro

Buscáis incansablemente a aquel que os entrega amor y alegría, pero vuestro tacto sólo llega al envoltorio, incapaz de adentrarse en la pureza real de ambas virtudes…

Vidas Paralelas

Almas que se encuentran en el camino, Montañas distantes…

¿Por qué ser bombera?

Esta es la pregunta que siempre me han hecho. Y yo pregunto: ¿Acaso un sueño tiene género masculino o femenino?

A tí = A mí

Poema dedicado a las personas amantes de la Naturaleza.