Patagonia

Patagonia: Chile y Argentina

Sólo tenemos una vida, y ésta se compone de momentos,
cuantos más, más intensamente vivo te sientes.

Expedición Canaria a Sudamérica (1997)

Dos meses de expedición, enero y febrero, parece mucho tiempo, pero la realidad es que cuando estás ante la grandiosidad de la naturaleza, éste pasa demasiado rápido.

Me uní a este viaje casi de manera fortuita y con poco tiempo para prepararla. Mi amigo Orlando y yo entrenamos muy duro los dos meses previos, a toda prisa pero con gran intensidad e ilusión por conseguir el objetivo principal, ascender a El Aconcagua, que con 6.960,8 metros sobre el nivel del mar, es el pico más eminente de los hemisferios sur y occidental, y por tanto la cima más elevada de América. Ubicado en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina y componente de la Cordillera de Los Andes. En quechua akonkauak que podría significar “la roca que mira sus alrededores” o “centinela de piedra”.

Pero esta aventura era mayor pues tras hacer cumbre en esta imponente montaña, continuamos ruta descubriendo lugares increíbles, personas maravillosas, y como no, ascendiendo otros picos.

Como el Volcán Ossorno (2.652 m.) también perteneciente a la Cordillera de Los Andes, al este del lago Llanquihue, en la Región de los Lagos y puerta de entrada a la Patagonia chilena o  el Cerro Solo (2.213 m), en el Parque Nacional de Los Glaciares, en El Chalten (Argentina).

Tan importante como las ascensiones son los momentos vividos a lo largo y ancho de estos dos países:

  • Estar frente al impresionante glaciar Perito Moreno y maravillarte con el poder de la naturaleza.
  • Adentrarte en una isla como Chiloé y parecer que te has transportado en el tiempo.
  • Dormir en pleno desierto patagónico y despertar con una manada de guanacos a tu alrededor.
  • Paisajes con tantos colores como el arco iris.
  • La fuerza del viento en El Chaltén que te impone tanto como estar frente al Cerro Torre o el Fitz Roy.
  • Conocer, tocar y admirar a tantísimos animales diferentes, únicos y otra de mis pasiones y amores.
icono-Reyes-mini

Otros proyectos realizados:

Patagonia

​Dos meses de expedición, enero y febrero, parece mucho tiempo, pero la realidad es que cuando estás ante la grandiosidad de la naturaleza, éste pasa demasiado rápido.

Navidad con La Palma 2022

Esta Navidad 2022 seguimos estando muy cerca del pueblo canario de La Palma; nuestro cariño, apoyo y fuerza es nuestro regalo compartido desde aquel día que un volcán rugió y decidió abrirse camino entre sus pertenencias y familias.

Solidaridad en tiempos del Covid-19

Asociaciones (antiguas y de nueva creación), particulares, empresas y administraciones pusieron en marcha un amplio engranaje de trabajo para aportar ayuda, cada una en la medida de sus posibilidades.

Terremoto de 7,2 grados en el Sur de Tenerife

Muchísimas horas dedicadas a este gran proyecto formativo para cuerpos de emergencia profesionales, donde realizarán trabajos, algunos no habituales, ante una situación de gran catástrofe.

Terremoto Haití 2010

Un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter y con una duración aproximada de 60 segundos, causó una de las mayores tragedias en Haití el 12 de Enero de 2010… Pueblos arrasados, miles y miles de fallecidos, poco cobijo, agua, comida o suministros para los supervivientes, caos, miedo, ningún lugar donde huir…

Proyecto 3718 Retos

Este proyecto, este ascenso a mi querido Teide, dejó en mí una huella profunda. Fueron tres meses, casi cuatro, de dedicación plena y de forma altruista, para convivir con unos chicos y unas chicas que día a día nos iban calando en nuestros corazones.

Colaboración con varias ONG’s

He colaborado en diversas salidas a la montaña con las Asociaciones: Aspercan, Montaña para todos y LAM, a lo largo de 2018 y 2019
¡Y las que quedan!!!

XVI Escuela de Viajeras

El 12 de diciembre de 2018 tuve el honor de ser la Coordinadora y a la vez ponente del Proyecto liderado por el Aula Cultural de Turismo de la Universidad de La Laguna y con la colaboración de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.

Campaña: #YosoyTenerife

Los montañeros, como guardianes de la Naturaleza, conocedores de cada palmo de nuestra tierra, fuimos nombrados como Embajadores de #YosoyTenerife para seguir trabajando por una Isla Sostenible y comprometida con el Medio Ambiente y el Turismo.

Proyectos en Mauritania

La ONG Bomberos Sin Fronteras de Tenerife, trabajó en el sector de cooperación en Mauritania desde el año 2002.