Libro: "Allé"

Encuentro a los pies del Pumori

Datos del Libro Digital:

Allé, Libro de Reyes de Miguel

Autora: Reyes de Miguel Renedo
Nº de páginas: 116
Fecha de edición: 10/2017
Editado por: Ediciones Trekkinando

Cómo conseguir un ejemplar:

Hazte con un ejemplar del libro por tan solo
4,00 €
enviando un correo a:
ediciones@trekkinando.com
con el justificante de ingreso a la cuenta nº:
ES17 1491 0001 2330 0009 0876 
de TRIODOS BANK,
con tu nombre y apellidos, poniendo en el concepto: 
«Libro Allé»
y en breve te llegará a tu bandeja de entrada del mail.

Sinopsis

En la madrugada del 3 de Octubre de 1.989, la Hija de la Diosa Madre, la Hija del Everest, o como muchos la conocen, El Pumori, un pico de 7161 metros de altura, imponente, fascinante, pero peligroso a su vez, un pico de la Cordillera del Himalaya, decidió acoger en sus entrañas, los cuerpos de cuatro montañeros españoles con una avalancha letal.

Era la primera expedición española con fallecidos, en ese pico himalayí, aunque no la última. Para la autora de este libro y para su familia, aquel suceso sería el primer zarpazo de esta cautivadora montaña.

Un acontecimiento indudablemente impactante, e imposible de olvidar. Aquella noche El Pumori se llevaría a cuatro alpinistas integrantes de aquella expedición extremeña: a Antonio Luis Galea Gordillo; a Francisco Salgado Rivera y a dos hermanos de la autora, a José María y a Pablo de Miguel Renedo.

Este es un libro que, a modo de diario, narra la estremecedora experiencia vivida por su hermana Reyes de Miguel Renedo, al viajar sola hasta la Cordillera del Himalaya, y a un país totalmente desconocido para ella, y con muy poco saber sobre el mundo al que se iba a enfrentar en aquella aventura por reunirse con sus hermanos.

Aquel viaje de búsqueda lo emprendió con una mochila a sus espaldas como único equipaje, pero llena de decisión, de ímpetu y coraje, con un tesón inquebrantable, por el único deseo de darlo todo por encontrar sus tumbas, y así dar imagen y verosimilitud a aquella nefasta noticia de la pérdida de sus hermanos, que recibió a través de la televisión.

Sólo así podría mirar de frente la majestuosidad y belleza de la montaña que cautivó el alma de sus admirados y amados hermanos José María, Pablo y la de sus compañeros, Francisco y Antonio Luis, que quedaron allí para siempre.

Medios de comunicación donde se han hecho eco de la noticia: