Elegida como «Role Model» en el IES de Cruz Santa

Elegida como "Role Model" en el IES de Cruz Santa

El mero hecho de pensar que tus palabras puedan llegar a un único niño o niña, o adolescente, y servirle de apoyo e inspiración, es reconfortante y motivador.

08/03/2018

Guardo un recuerdo muy especial y maravilloso de este Instituto de Secundaria. Fui invitada por un profesor, Marcos, el cual en ese momento era alumno de la Escuela de Escalada en la que impartía clases.

Mi charla, como tantas y tantas que realizo en colegios e institutos, me llenó y me hizo sentir bien. El mero hecho de pensar que tus palabras puedan llegar a un único niño o niña, o adolescente, y servirle de apoyo e inspiración es reconfortante y motivador.

Sin embargo, en este instituto la sorprendida fui yo. Volvieron a citarme para una nueva charla dirigida a los alumnos, alumnas y profesorado de los países europeos que en ese momento se encontraban en la isla con motivo del Proyecto Erasmus +: “ BCreative” 

Me pidieron hacer una charla acerca de lo que suponía para mí el Teide, Las Cañadas, todo nuestro Parque Nacional. Y preparé una proyección preciosa, llena de valores, sentimientos, enlazando imágenes con experiencias y mi historia personal. Mis palabras iban siendo traducidas al compás para que aquellas personas comprendieran por qué estaba allí con ellos.

Fue una charla diferente, y al principio pensé que igual no llegaba a cautivar a los oyentes, pero ocurrió todo lo contrario. Me emocioné con los aplausos y los comentarios que me hicieron.

Pero mi mayor emoción y sorpresa fue cuando me comunicaron en ese patio interior, con todo el alumnado, que había sido elegida como Role Model de dicho proyecto. Me regalaron ese título y me hicieron descubrir el que colocaron en una pared del instituto. Me quedé sin palabras al igual que cuando pusieron el vídeo que habían hecho para mí.

Gracias de corazón a todas y a todos por este reconocimiento que me dio alas para seguir.

icono-Reyes-mini

Aquí puedes ver algunas fotos de ese día:

...y aquí un pequeño vídeo:

Reseña del IES Cruz Santa aquí

Otras charlas impartidas:

Charla en el CEIP Georgina Martín Hernández

El 15 de marzo, pasé gran parte de la mañana con todo el alumnado del CEIP Georgina Martín Hernández. Un primer grupo con los más pequeñitos y a continuación con las clases de quinto y sexto de primaria.

Compartir mi vocación

Es una gran satisfacción compartir mi vocación, experiencias vitales y transmitir valores al alumnado, que espero les ayuden a lo largo de sus años.

¡Comienza el cole!

El nuevo curso escolar ya ha comenzado y junto a él, han llegado de nuevo las invitaciones para ofrecer mi charla a niñas y niños de nuestra isla.

Charla en el CEPA San Cristóbal

Mi profesor de «That´s English», Jorge Melián, con quien llevo ya cuatro años estudiando, me propuso ir al Cepa San Cristóbal, donde también imparte clases, a dar una charla a su grupo de estudiantes.

Charla Infantil Motivacional

Dos charlas motivacionales impartidas a más de 200 alumnos y alumnas del Centro Escolar Guajara de Fasnia, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Compromiso

Charla impartida en el Auditorio de Tenerife, con motivo de la entrega de los Premios «Compromiso» de Cajasiete.

I Jornada «Ser Bombera»

El evento tuvo lugar en la Escuela de Protección Civil de Madrid, y en él se abordó los motivos de la escasa presencia de las mujeres en el mundo de la extinción de incendios y salvamento en España

IV Semana de la Montaña

Evento organizado por la Federación Tinerfeña de Montañismo y celebrada del 20 al 23 de noviembre de 2019 en el Espacio Cultural Aguere de San Cristóbal de La Laguna.

Un Puerto Violeta

Evento organizado por la Factoría de Cohesión, a través de su Proyecto “Un Puerto Violeta”, para tratar el tema de “El Estado de la Igualdad y Conciliación Laboral en la Actualidad”

Periplo

Charla impartida en la Carpa del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, durante el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras.

La Aventura de Ser Mujer

Una jornada con diferentes ponencias, todas ellas con un factor común: las protagonistas serán todas Mujeres, las cuales, a través de sus historias particulares, luchas, objetivos y sueños servirán de ejemplo a otras mujeres.

Charla en Tasca Rakaposhi

La Tasca Rakaposhi es un lugar que me transporta a mi querido Himalaya de forma inevitable. Descubrí este lugar casi por casualidad mientras paseaba por La Laguna.

Canarias con Nepal

Una emotiva charla que impartimos en el Teatro Guimerá sobre el Terremoto vivido en Nepal del 2015 porque, colaborar con mi amado Nepal y su querida gente, sólo podía ser un… Sí! rotundo.