Elegida como «Role Model» en el IES de Cruz Santa

Elegida como "Role Model" en el IES de Cruz Santa

El mero hecho de pensar que tus palabras puedan llegar a un único niño o niña, o adolescente, y servirle de apoyo e inspiración, es reconfortante y motivador.

08/03/2018

Guardo un recuerdo muy especial y maravilloso de este Instituto de Secundaria. Fui invitada por un profesor, Marcos, el cual en ese momento era alumno de la Escuela de Escalada en la que impartía clases.

Mi charla, como tantas y tantas que realizo en colegios e institutos, me llenó y me hizo sentir bien. El mero hecho de pensar que tus palabras puedan llegar a un único niño o niña, o adolescente, y servirle de apoyo e inspiración es reconfortante y motivador.

Sin embargo, en este instituto la sorprendida fui yo. Volvieron a citarme para una nueva charla dirigida a los alumnos, alumnas y profesorado de los países europeos que en ese momento se encontraban en la isla con motivo del Proyecto Erasmus +: “ BCreative” 

Me pidieron hacer una charla acerca de lo que suponía para mí el Teide, Las Cañadas, todo nuestro Parque Nacional. Y preparé una proyección preciosa, llena de valores, sentimientos, enlazando imágenes con experiencias y mi historia personal. Mis palabras iban siendo traducidas al compás para que aquellas personas comprendieran por qué estaba allí con ellos.

Fue una charla diferente, y al principio pensé que igual no llegaba a cautivar a los oyentes, pero ocurrió todo lo contrario. Me emocioné con los aplausos y los comentarios que me hicieron.

Pero mi mayor emoción y sorpresa fue cuando me comunicaron en ese patio interior, con todo el alumnado, que había sido elegida como Role Model de dicho proyecto. Me regalaron ese título y me hicieron descubrir el que colocaron en una pared del instituto. Me quedé sin palabras al igual que cuando pusieron el vídeo que habían hecho para mí.

Gracias de corazón a todas y a todos por este reconocimiento que me dio alas para seguir.

icono-Reyes-mini

Aquí puedes ver algunas fotos de ese día:

...y aquí un pequeño vídeo:

Reseña del IES Cruz Santa aquí

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.