Charla en el CEIP Georgina Martín Hernández

"CEIP Georgina Martín Hernández"

¡Me he divertido a lo grande!

15 de Marzo de 2024

Marzo para mí, es un mes que tengo una dedicación especial con los centros escolares primordialmente. Mi profesión sigue teniendo aún un porcentaje muy pequeño de mujeres y es por ello que niñas y niños se sorprenden al ver y oír a una bombera. Me encanta contestarles las miles de preguntas y escuchar sus pequeñas historias.

El 15 de marzo, pasé gran parte de la mañana con todo el alumnado del CEIP Georgina Martín Hernández. Un primer grupo con los más pequeñitos y a continuación con las clases de quinto y sexto de primaria. Ambos debían averiguar cuál era mi profesión a través de preguntas que sólo podía contestar con un Sí o un No. ¡Me he divertido a lo grande! Ha sido algo diferente y eso me ha gustado muchísimo.

Con el segundo grupo, una vez averiguaron a qué me dedicaba, una profesora quiso que contase mi historia más personal, y así lo hice, no sin sorprenderme yo misma ante tal petición que no esperaba. Y supuso un momento mágico… Veía sus caritas llenas de admiración y sentí como nunca los abrazos que recibí al finalizar mi exposición

Marzo es un mes que siempre me aporta la energía que necesito a través de momentos como éste, para recordarme que “Cuando no pueda más, debo continuar”.

icono-Reyes-mini

Imágenes del.evento :